Deportes de contacto

Kick boxing | semi contact | light contact | full contact | goshin contact |

Buscador

Links:

Goshin Contact

Goshin Contact

El Goshin-Contact es un deporte derivado del arte del GOSHINDO DEPORTIVO o KARATE GOSHINDO. El objetivo de este deporte es poner a prueba una serie de habilidades y destrezas por parte de quienes participan en el mismo, (velocidad, control, reflejos, preparación fisica, técnica e incluso educación y cortesía).

Es la modalidad de combate AL PUNTO. Consiste en intentar conseguir el mayor número de puntos posibles en la duración del asalto. Para ello se debe tocar con técnica de puño o piernas en el peto o marcar (sin tocar) en la cabeza del oponente. El contacto es mínimo o casi nulo. Prima la destreza, velocidad y estrategia. Se practica en tatamis. Se utilizan protecciones: Casco, bucal, guantes, peto, espinilleras, botines. La vestimenta consiste en un kimono, karategui o fulltegui del estilo del competidor.

La metodología de entrenamiento y competencia deportiva del Goshin Contact consiste en técnicas de brazos (puñetazos), y de piernas (patadas y barridos), defensas (bloqueos y esquives), estrategia (desplazamiento y fintas), preparación física integral (acondicionamiento con cuerda, bolsa, pesas, footing, etc).

Goshin Contact