Deportes de contacto

Kick boxing | semi contact | light contact | full contact | goshin contact |

Buscador

Links:

Light Contact

Modalidad para mayores de 16 años. Combate continuado, los competidores deben realizar técnica de puño, pierna, barridos, esquivas, etc, durante todo el asalto, éste no se parará. El contacto se debe controlar, es decir, el ko no está permitido. Al final del combate, los árbitros puntuarán y el vencedor será el que haya dominado el combate, basándose en que llevará la iniciativa, sus técnicas fueran más efectivas y impactarán en el oponente, realizara mejores esquivas y su estado al final del combate fuera superior.

La metodología de entrenamiento y competencia deportiva del Light Contact consiste en técnicas de brazos (puñetazos), y de piernas (patadas y barridos), defensas (bloqueos y esquives), estrategia (desplazamiento y fintas), preparación física integral (acondicionamiento con cuerda, bolsa, pesas, footing, etc).

Tanto para la práctica como la competición deportiva se utilizan protecciones que consisten en (guantes de boxeo, proyecciones de pie, de tibias, de zona genital, y bucal, el cabezal suele emplearse para entrenarse o competencias amateur de novicios).

La vestimenta consiste en pantalón largo de corte similar al empleado y las artes marciales, pero con la cintura elástica y suele emplearse en colores para darle más vistosidad a los encuentros y un Fulltegui de las mismas características que los pantalones.

Light Contact