Links:

VING TSUN

Ving Tsun es un arte marcial originario de China enfocado a la defensa personal, por lo tanto se engloba en lo que se ha dado a conocer como Kung Fu.

Cuenta la leyenda que el Ving Tsun fue creado por  una Monja Budista llamada Ng Mui, la cual obtuvo la inspiración viendo combatir a una grulla y una serpiente.
El Ving Tsun está basado en la economía de movimientos y no en la superioridad física, combina la calma, suavidad y sentido del equilibrio de la grulla con la  direccionalidad y estrategia del ataque recto de la serpiente.
Sus características principales son golpes de puño cortos, rápidos y explosivos, guardia cerrada, desplazamientos rápidos utilizando posturas sólidas, reacciones  de defensa y ataque simultáneo, utilización de la estructura corporal,sensibilidad táctil y fuerza interior.


En los últimos años y gracias a que el Ving Tsun es el arte que estudio el famoso actor Bruce Lee, el sistema ha tenido una amplia repercusión a nivel mundial siendo practicado por miles de alumnos y cuerpos de seguridad.
La interpretación que difundimos en la AVTK es la del Gran Maestro Yip Man, tal y como ha sido transmitida por su alumno Chan Chee Man.
Nuestro método de enseñanza está basado en el método tradicional de aprendizaje enfocado en los principios y conceptos del sistema, formas, estructura, ejercicios, etc. dotando al alumno de una buena base para su posterior desarrollo personal del sistema.